Aquí están los últimos desarrollos en la lucha para detener la propagación de COVID-19 en Minnesota
• Permanecer en casa extendido hasta el 18 de mayo
• Los minoristas obtienen luz verde para una apertura “suave”
• Malcolm: distanciamiento social y uso de máscaras en público para mantenerse en su lugar
• Números de prueba, casos en aumento
El número de pruebas y casos positivos publicados por el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) continúa aumentando a medida que aumenta la capacidad de prueba en todo el estado.
El viernes, MDH informó que se realizaron 4.553 pruebas durante el último día y se confirmaron 594 nuevos casos de coronavirus. Ambos son nuevos máximos de un día, pero los funcionarios de salud estatales dicen que es de esperar con el énfasis en evaluar a más habitantes de Minnesota. MDH dice que 953 de los que dan positivo son trabajadores de la salud.
El virus continúa cobrando más vidas también. MDH informa 28 muertes adicionales, lo que eleva el número total de muertes desde que comenzó la pandemia a 371. Las personas de 70 años o más representan el 82% de las muertes de Minnesota, mientras que los residentes entre 60 y 69 son el 12% de las muertes.
A partir del viernes, 369 pacientes fueron hospitalizados con el virus, y 118 mostraron síntomas lo suficientemente graves como para requerir tratamiento en la UCI. Un total de 1,096 personas han requerido hospitalización desde que MDH comenzó a compilar estadísticas a fines de enero.
En una nota positiva, 2,282 personas que dieron positivo se han recuperado hasta el punto de que ya no necesitan aislamiento.