Los nuevos números publicados por el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) muestran el mayor aumento de un solo día en casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.
MDH dice que 786 personas dieron positivo para el coronavirus, elevando el número total de casos confirmados en el estado a 9,365. Los trabajadores de la salud representan 1.205 de esos casos. Entre laboratorios privados y estatales, se procesaron 4.189 pruebas ayer, lo que eleva el número total de pruebas realizadas a 97.421.
El gobernador Tim Walz y los funcionarios de salud han sido transparentes en su creencia de que el número de casos confirmados aumentará a una tasa diaria mucho más alta que antes en la pandemia, simplemente porque la capacidad y la disposición del estado para evaluar a más personas están aumentando.
El número de muertos por COVID-19 ahora se ubica en 508, ya que 23 personas adicionales murieron en el último día debido a complicaciones del virus. Los mayores de 70 años representan el 82% de las muertes, y la mayoría de esas muertes se producen en centros de atención a largo plazo y en entornos de atención colectiva. Los que tienen entre 60 y 69 años representan el 12% de las muertes.
En este momento, 435 personas están siendo atendidas en hospitales de Minnesota, y 182 de ellas experimentan síntomas lo suficientemente graves como para requerir tratamiento en la UCI.
El condado de Hennepin ha registrado 2.962 casos de COVID-19, con mucho la mayor cantidad en el estado. El condado de Stearns es una preocupación creciente para los funcionarios de salud estatales, ya que registró 1.161 casos, y el condado de Nobles informa 1.153, ese número en gran parte debido a un brote en las instalaciones de procesamiento de carne de cerdo de JBS.
El número de pacientes que se recuperan también está creciendo, con 5,308 personas que en un momento dieron positivo y ya no requieren aislamiento.