MDH ha prometido liberar los datos públicamente una vez más después de que vuelvan a ejecutar el modelo con información actualizada, incluidos los efectos de la orden Stay at Home.

• El Departamento de Salud de Minnesota lanza modelos COVID-19 actualizados
• El gobernador Tim Walz espera anunciar los próximos pasos para la orden de quedarse en casa, emergencia en tiempo de paz a las 6 pm
• Los números de prueba caen después de un máximo de casi un día
Antes del anuncio del gobernador sobre los próximos pasos de Minnesota en la respuesta a COVID-19, el departamento de salud del estado ha publicado proyecciones de modelos actualizadas sobre la propagación del virus.
El comisionado del Departamento de Salud de Minnesota (MDH), Jan Malcolm, apareció en una presentación en vivo junto al economista estatal de salud Stefan Gildemeister a las 11 am del miércoles. Presentaron la última versión del modelo que se utiliza para ayudar a informar las decisiones de los líderes estatales sobre la pandemia en Minnesota.
El modelo toma en cuenta diferentes escenarios con diferentes longitudes y grados de distanciamiento social y restricciones de refugio en el lugar, y luego proyecta rangos de muertes y plazos aproximados de “demanda máxima de UCI”. MDH ha enfatizado que los modelos no se usan para predecir números exactos, sino que son herramientas para ayudarlos a comprender qué variables son las más importantes para reducir las muertes y retrasar el pico del virus para aumentar la capacidad hospitalaria.
El gobernador Tim Walz reveló por primera vez una versión anterior del modelo el 10 de abril. MDH ha prometido publicar los datos una vez más una vez que vuelvan a ejecutar el modelo con información actualizada, incluidos los efectos de la orden Stay at Home que ha estado en lugar desde el 27 de marzo.