Una compañía de biotecnología dice que su medicamento experimental ha demostrado ser efectivo contra el nuevo coronavirus en un importante estudio del gobierno de los Estados Unidos que lo sometió a una prueba estricta.
El medicamento antiviral de Gilead Sciences sería el primer tratamiento en aprobar una prueba de este tipo contra el virus, que ha matado a más de 218,000 personas desde su aparición a fines del año pasado. Tener un tratamiento podría tener un profundo efecto en la pandemia mundial, especialmente porque los funcionarios de salud dicen que es probable que cualquier vacuna esté a un año o más de distancia.
El estudio , dirigido por los Institutos Nacionales de Salud, probó El antiviral versus atención habitual en unos 800 pacientes hospitalizados con coronavirus en todo el mundo. El resultado principal es el tiempo que tardan los pacientes en recuperarse.
Gilead no dio detalles sobre los resultados el miércoles, pero dijo que se espera un anuncio pronto . Los funcionarios de los NIH no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
La compañía anunció el miércoles los resultados de un estudio separado que demostró que los pacientes que recibieron un tratamiento de antiviral de 10 días lograron una mejora similar en el estado clínico en comparación con aquellos que tomaron un tratamiento de 5 días.