Una mujer tendida en el suelo mientras alguien presionaba con una toalla su costado para impedir que siguiera brotando la sangre. Un hombre sentado escurría el líquido rojo del lado izquierdo del pecho y de la pierna izquierda.

En total, ocho personas resultaron heridas, entre ellas el matrimonio de Jorge Vergara y Mónica Díaz, y la madre de esta, cuya identidad no ha sido revelada. Un solo hombre vestido de negro, con una larga barba, y armado con un puñal fue el causante del ataque, según dijeron testigos al medio Al Jazeera.

Una víctima mexicana apuñalada se encuentra en estado grave y fue operada por el ministro de Salud de Jordania, Saad Fayez Jareb, informó este miércoles el Gobierno de México.

“El ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada”, explicó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

En un mensaje en Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el ministro jordano “es uno de los mejores” doctores de ese país.

Ebrard confirmó que una persona, que ya se encuentra detenida, acuchilló a tres turistas mexicanos, dos mujeres y un hombre  durante una visita guiada a este sitio arqueológico ubicado a unos 30 kilómetros de Ammán.