Un asistente del vicepresidente Mike Pence tiene el coronavirus, marcando a la segunda persona en el complejo de la Casa Blanca que dio positivo esta semana.
La última prueba positiva fue confirmada por una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos de personal.
El jueves, funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que un miembro del ejército que se desempeñaba como uno de los ayuda de cámara del presidente Donald Trump dio positivo por el coronavirus.
El caso del ayuda de cámara marcó el primer caso conocido en el que una persona que se ha acercado al presidente ha dado positivo desde que varias personas presentes en su club privado de Florida fueron diagnosticadas con COVID-19 a principios de marzo. La persona dio positivo el miércoles.
La Casa Blanca se movía para apuntalar sus protocolos de protección para proteger a los líderes políticos de la nación. Trump dijo que algunos empleados que interactúan estrechamente con él ahora serían evaluados diariamente. Pence dijo a los periodistas el jueves que tanto él como Trump ahora también serían examinados diariamente.
Se espera que Pence visite el área metropolitana de Des Moines el viernes, donde un aumento reciente de infecciones confirmadas ha alarmado al alcalde y a los funcionarios médicos. Incluso el grupo de trabajo federal sobre coronavirus que lidera Pence ha expresado su preocupación.