Minnesota vio un aumento en el número reportado de casos de COVID-19 entre el domingo y el lunes a medida que aumentan las pruebas, con 617 casos nuevos para un total de 7,851 pacientes.
El estado informó que 88,009 habitantes de Minnesota han sido examinados, un aumento de más de 2,000 del día anterior. Las pruebas disminuyeron ligeramente en comparación con la semana anterior, cuando se informaron diariamente entre 2.500 y 4.600 nuevas pruebas.
El salto en casos positivos el martes es el total más alto en un solo día del estado y superó el aumento en las pruebas.
Desde que el estado confirmó su primer caso el 6 de marzo, 455 personas han muerto por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, la mayoría de ellos residentes de centros de atención a largo plazo o de vivienda asistida, según el Departamento de Salud de Minnesota.
De los 7,851 habitantes de Minnesota que dieron positivo, 4,614 se recuperaron. Debido a las limitaciones de las pruebas en marzo y gran parte de abril, esos totales no incluyen a todos los que están enfermos o se han recuperado de COVID-19.
Por Rilyn Eischens, Minnesota Reformer