Los funcionarios de salud estatales anunciaron el lunes que ahora pueden comenzar a analizar el coronavirus aquí mismo en Minnesota, en lugar de enviar muestras a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

El gobernador Tim Walz celebró una conferencia de prensa con los legisladores y el comisionado del Departamento de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, para informar al público sobre los preparativos del estado para el virus.

“Creemos que es probable que veamos casos, y potencialmente en un futuro bastante cercano”, dijo el comisionado Malcolm.

A la luz de esto, Malcolm dijo que el laboratorio de salud pública del estado trabajó todo el fin de semana para terminar la preparación para detectar el virus. Ahora están equipados para evaluar hasta 100 personas por día para detectar COVID-19 o coronavirus.

Malcolm dijo que esta capacidad los ayudará a detectar y tratar los casos más rápidamente.

“La preparación no es pánico, la preparación es lo correcto”, dijo el gobernador Walz. “Y creo que sería negligente si no entendiéramos que  esto llegará a Minnesota en algún momento y la preparación es la forma en que podemos contenerlo”.