Un nuevo pronóstico de presupuesto para el estado de Minnesota muestra que se proyecta que la pandemia de coronavirus hundirá al estado en un déficit presupuestario multimillonario.
Las nuevas proyecciones publicadas por Minnesota Management and Budget (MMB) para los años fiscales 2020 y 2021 ahora muestran un déficit de $ 2.426 mil millones. Marca un cambio de casi $ 4 mil millones con respecto al pronóstico anterior publicado en febrero, que proyectaba un superávit para el estado.
Según un comunicado de prensa de MMB, se espera que los ingresos sean $ 3.611 mil millones más bajos, mientras que se espera que el gasto aumente en $ 391 millones.
MMB señala que el estado tiene una reserva presupuestaria de $ 2.359 mil millones que puede usarse para mitigar el déficit.
“Dada la incertidumbre sobre el camino de la pandemia, el panorama económico seguirá siendo volátil durante algún tiempo”, se lee en el comunicado de MMB.
El gobernador Tim Walz solicitó la perspectiva económica actualizada después de la reciente orden de quedarse en casa debido a la pandemia de coronavirus.