Existen posibilidades de que legalicen la marihuana en el estado de Minnesota. El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Hamline expresa que la legalización de la marihuana sera uno de los temas en agenda de la legislatura de Minnesota. No obstante, también expresó que  el tema no será la prioridad máxima.

Temas máximos a discutirse serán la factura de impuestos, factura de bonos y el presupuesto. Por otra parte, en estados vecinos Michigan se convertirá en el primer estado del Medio Oeste en legalizar la marihuana recreativa.

El gobernador electo, Tim Walz, expresó: “Si bien los temas como la salud, la educación y el transporte serán mis principales enfoques legislativos en esta sesión, apoyo totalmente la legalización de la marihuana recreativa. Al hacerlo de manera responsable y alentadora”. Los productos de Minnesota Grown ‘, podríamos reducir el crimen, crear empleos e impulsar nuestra economía “.

Una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada en octubre encontró que aproximadamente seis de cada 10 estadounidenses (62 por ciento) dicen que el uso de la marihuana debería ser legalizado.

Schultz dijo que con el cambio de opinión pública y el apoyo a la legalización del gobernador electo Walz y otros demócratas, “eso probablemente le dará alguna oportunidad para poder tener una audiencia seria en esta sesión legislativa. Se aprobará o no en una primera sesión o tomará un par de años, no lo sé “.