La Universidad Estatal de Minnesota Moorhead recortará el 10% de los empleos en los próximos dos años ante un déficit presupuestario de $ 6 millones, anunció la universidad a principios de este mes.
El presupuesto propuesto para la universidad para 2022 elimina 66 de sus 632 puestos de tiempo completo, la mayoría de ellos trabajos docentes, así como 10 especializaciones académicas. Aunque la pandemia de COVID-19 ha creado desafíos adicionales para la escuela, la brecha presupuestaria proyectada “no es un resultado directo de la orden del estado de quedarse en casa”, según un comunicado de prensa de la universidad.
El anuncio se produce cuando las instituciones de educación superior de Minnesota se esfuerzan por adaptarse a las nuevas realidades de la enseñanza durante la pandemia de COVID-19, y para cubrir millones de dólares en costos y pérdidas inesperados.
Los funcionarios del sistema del estado de Minnesota dijeron a los legisladores el martes que perderán entre $ 35 millones y $ 40 millones solo esta primavera por viajes cancelados, cambios en la instrucción y reembolsos a los estudiantes por tarifas de vivienda no utilizadas. Si la inscripción disminuye del 5% al 20% el próximo año, como temen los funcionarios, el sistema podría perder hasta $ 194 millones en ingresos, casi el 10% de su presupuesto total.
Según la propuesta de presupuesto de Moorhead, se eliminarán tres puestos administrativos, 43 puestos de facultad y 20.5 puestos de personal. De los 66 puestos a tiempo completo, 12 ya están vacantes y no se cubrirán, según el comunicado de prensa.
Con la esperanza de reducir el número de despidos, la escuela también ofrecerá incentivos de jubilación anticipada a algunos docentes y personal.
Alrededor de 175 estudiantes están inscritos en las especialidades que la escuela planea abandonar, que incluyen publicidad, estudios multiculturales estadounidenses, psicología escolar y artes teatrales. Estos estudiantes podrán completar sus títulos, dice la universidad.
Minnesota State University Moorhead inscribe a unos 6,000 estudiantes como una de las siete universidades del estado de Minnesota.
Por Rilyn Eischens Minnesota Reformer