La compañía dice que una vacuna experimental contra el coronavirus causó respuestas inmunitarias en voluntarios que se decía que estaban sanos y que fueron vacunados en un estudio clínico.

Moderna Inc., un fabricante de medicamentos de Cambridge, Massachusetts, vio aumentar su valor de las acciones el lunes en 13.795 a 80.485 en Wall Street después de que anunciaron el lunes por la mañana que los datos de la fase 1 sobre una vacuna experimental contra el coronavirus eran “positivos”.
La compañía dijo que los voluntarios sanos que fueron vacunados en un ensayo clínico para la vacuna experimental vieron una respuesta en sus sistemas inmunes. El fabricante de drogas dijo que las vacunas fueron bien toleradas y generalmente seguras.
Los resultados alentadores se obtuvieron durante las primeras pruebas, lo que provocó respuestas inmunes esperadas en ocho voluntarios sanos de mediana edad, anunció su fabricante .
La vacuna generó anticuerpos similares a los observados en personas que se recuperaron de COVID-19 en voluntarios del estudio que recibieron una dosis baja o media.