Los padres de un niño de Minnesota de 5 años que fue arrojado desde un balcón del tercer piso en el Mall of America dicen que su hijo permanece en cuidados intensivos debido a complicaciones graves del ataque de abril.

En una actualización en su página de GoFundMe , los padres de la víctima, identificados solo como Landen, dicen que ha tenido más de 15 procedimientos médicos, que incluyen cirugías por dos brazos rotos y fracturas de piernas, faciales y cráneo y extirpación de su bazo.

Los padres dicen que ha sido un camino difícil hacia la recuperación y no están seguros de cuándo Landen podrá volver a casa.

Fue lanzado a casi 40 pies de altura por Emmanuel Aranda, quien fue sentenciado a 19 años de prisión a principios de este mes por intento de asesinato en primer grado.

En la audiencia de sentencia de Aranda, la madre de Landen proporcionó una declaración leída por los fiscales. “Quiero que sepas que te perdono, no porque lo que hiciste estuvo bien, no porque quiero, sino porque Dios quiere que lo haga”, escribió. “Me niego a estar lleno de ira y odio. Me niego a dejar que dejes que me lleves mi alegría. Mi dulce y precioso bebé, mi maravilloso regalo de Dios va a estar bien”.