Investigadores estatales concluyeron que tres mujeres adolescentes en un centro de tratamiento residencial del condado de Wright fueron abusadas sexualmente  en Marzo por una mujer miembro del personal  que allí trabajaba.

La investigación emitida por el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota (DHS) detalla cómo el trabajador del Centro de Recuperación de Maple Lake también intercambió información de contacto personal con los niños a través de las redes sociales.

Una de las presuntas víctimas tiene entre  14 y  17 años de edad. Los investigadores concluyeron que, según la edad de la trabajadora y la de las víctimas denunciadas, las interacciones se traducen en una conducta sexual delictiva en los grados segundo y cuarto como se describe en los Estatutos de Minnesota. Otros siete pacientes informaron también  interacciones inapropiadas.

El miembro del personal no fue identificado en la investigación. Ella ha renunciado y se le ha prohibido tener contacto con personas que reciben servicios sociales a través de programas con licencia estatal.