Funcionarios de salud anunciaron el viernes que la cantidad de casos positivos de COVID-19 en Minnesota ha llegado a 115, frente a los 89 casos del jueves.

Según un mapa publicado por el Departamento de Salud de Minnesota, la mayoría de los casos siguen agrupados en el metro de Twin Cities. Aún así, hay casos en varios condados del sur de Minnesota, así como en el condado de Clay, a lo largo de la frontera de Dakota del Norte.

Funcionarios de salud dicen que 3,856 personas han sido evaluadas en el Laboratorio de Salud Pública del estado. Mientras tanto, cientos de muestras permanecen congeladas debido a la falta de kits de prueba en el estado.

Aunque 115 personas dieron positivo en la prueba de la enfermedad, los funcionarios de salud advierten que la verdadera cantidad de personas con esta enfermedad en Minnesota probablemente sea mucho mayor.

Para la mayoría de las personas, los síntomas de COVID-19 son leves. Sin embargo, la enfermedad puede ser mortal para los ancianos y las personas con sistemas respiratorios comprometidos.

Se recomienda a las personas sanas que presenten síntomas que se pongan en cuarentena por 14 días para no transmitir el virus. Se insta a las personas en riesgo a llamar a su proveedor de atención médica.