Para informar acerca de los hechos ocurridos la noche de ayer y madrugada de hoy en Minneapolis, autoridades locales ofrecieron una conferencia de prensa, encabezada por el Alcalde Jacob Frey, quien se refirió a la muerte de George Floyd, señalando que no es solo resultado de actitudes de los últimos meses, sino de los mas recientes 400 años. Con la voz entrecortada el mandatario local dijo que debemos ser todos empáticos con el sentir de las personas de raza negra y entender su ira.

Habló después el Concejal Andrea Jenkins, quien luego de entonar cantos religiosos, comentó que ha estado hablando con lideres de la comunidad para buscar la manera de encausar estas manifestaciones y asegurándoles que se hará justicia.

Llegó el turno al Jefe de Policía Medaria Arrandondo quien subrayó que su trabajo le hace velar por el bien de todos, y que por tal motivo las conductas que impliquen peligro para la población no serán toleradas. Informó que anoche no se podían apagar los incendios al no tener la capacidad para garantizar la seguridad de los elementos de bomberos y eso motivó que todo saliera de control. Informó también que las personas reunidas ayer, no eran las mismas del martes y que con información de inteligencia pretenden dar con los responsables de los disturbios.

El Alcalde informó que se ha procedido a crear una estructura que permitirá al Jefe Arradondo, en caso de que lo considere necesario, requerir la presencia de otros cuerpos de policía, como ocurrió anoche con la de St. Paul, todo con tal de garantizar el orden. Lamentaron que la turba que se formó haya afectado negocios tan importantes en estos días como farmacias y tiendas de alimentos. De momento no se habló de ningún apoyo para los comercios afectados por los saqueos.