La versión revisada del acuerdo “es una victoria para los trabajadores estadounidenses”, según Pelosi. Se espera que esta misma tarde representantes de los tres gobiernos firmen en Ciudad de México la nueva versión del pacto que después debe ser ratificada por los congresos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este martes que se alcanzó un acuerdo con los republicanos para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

“Es mucho mejor que NAFTA , el acuerdo al que sustituye y mucho mejor de lo que inicialmente había propuesto la administración” de Donald Trump, dijo Pelosi en una declaración en el Congreso.

La versión revisada del acuerdo, que se espera que esta tarde firmen representantes de los tres países implicados en Ciudad de México, tiene mejores estándares laborales y medioambientales. “Es una victoria para los trabajadores estadounidenses”, afirmó Pelosi.

En los últimos meses, en medio de la investigación del juicio político al presidente Trump, la ratificación al tratado comercial se había quedado estancanda en la Cámara de Representantes de EEUU.