La policía en St. Paul está buscando a un sospechoso que golpeó a un hombre en lo que parece ser un ataque de motivación racial en el campus de la Universidad Estatal de Metro el miércoles.

La policía  dice que ocurrió alrededor de la 1:45 pm La víctima dijo a los oficiales que respondían que estaba sentado en algunos escalones, pensando en sus propios asuntos cuando un hombre se le acercó por detrás, le preguntó de dónde era y por qué estaba en este país. El sospechoso supuestamente golpeó a la víctima en el lado izquierdo de su cara sin previo aviso, quitándose las gafas y dejando un pequeño corte e hinchazón.

El hombre le dijo a la policía que su agresor se marchó por la calle 7 a Swede Hollow Park. Describió al sospechoso como un hombre blanco de 40 años, entre 5 pies 6 y 5 pies 8 pulgadas de alto con cabello gris, vestido con pantalones amarillos y una camiseta blanca.

La Policía de St. Paul aumentará su presencia en Metro State en el futuro inmediato para garantizar a los estudiantes y al personal que están a salvo, y evitar cualquier asalto adicional.