Un grupo de habitantes de Minnesota protesta contra la orden de quedarse en casa del gobernador Tim Walz en respuesta a la pandemia de COVID-19.
El grupo, organizado a través de un grupo de Facebook llamado “Live Free Minnesota”, comenzó a manifestarse a las 11 am del jueves frente a la mansión del gobernador en St. Paul.
El grupo, compuesto por una docena de personas hasta el mediodía, dice que protesta contra la orden de quedarse en casa del gobernador Tim Walz porque los habitantes de Minnesota están sufriendo.
Un portavoz del grupo dice que cree que la orden de permanencia en el hogar del gobernador es injustificada, y afirma que los modelos que influyeron en su decisión son “extremadamente inexactos”.
El grupo también dice que quieren resaltar que los habitantes de Minnesota sufren presiones financieras, así como también aumentos en la violencia doméstica y la depresión. Dicen que el estado debería poder volver a trabajar y luchar responsablemente contra el nuevo coronavirus.
En respuesta a la manifestación, la oficina del gobernador emitió una declaración:
“El gobernador ha dicho que no podemos perder nuestra democracia durante esta pandemia, y esto se extiende a las personas que ejercen sus derechos de la Primera Enmienda. Pedimos que, por la salud y la seguridad de ellos mismos, sus familias y sus compañeros de Minnesota, quienes demuestren ejerzan un buen comportamiento de distanciamiento social ”.
Hasta ahora, más de 1,900 personas en Minnesota han dado positivo por el virus. Noventa y cuatro personas han muerto.
Recientemente, Walz dijo que antes de que el estado pueda reabrir, debe haber un aumento importante en las pruebas y el rastreo de contactos.