Rayados del Monterrey ha anunciado que no continuará con el proyecto de Raya2 Expansión y se unirá a la Liga Expansión Sub-23 junto a otro equipo de fuerzas básicas. Esta decisión surge tras la introducción de nuevas regulaciones por parte de la Liga MX para el Apertura 2023. Aunque Raya2 conservará a su grupo de jugadores que cumplen con la categoría de los 23 años, hay varios elementos que aún no alcanzan esa edad.
El club emitió un comunicado en el que explican los motivos detrás de esta determinación: “Después del anuncio de la Liga MX sobre la eliminación de la categoría Sub-20 y su fusión con la Liga Expansión para crear la nueva categoría Expansión Sub-23, informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación que el club ha decidido dar por concluido el proyecto del equipo Raya2 Expansión. En su lugar, participaremos en la nueva categoría con un equipo Sub-23 proveniente de nuestras Fuerzas Básicas, el cual mantendrá el objetivo de contribuir a la formación y desarrollo de nuestros jóvenes futbolistas que aspiran a hacerse un lugar en el fútbol profesional”.
Con esta decisión, Rayados del Monterrey se suma a la transformación de la estructura de categorías en el fútbol mexicano y enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de talento joven a través de su equipo Sub-23 en la Liga Expansión Sub-23.