La Cámara de Representantes de Estados Unidos comenzó el debate sobre los dos artículos de ‘impeachment’ presentados por los demócratas (abuso de poder y obstrucción al Congreso). Luego los votará y se espera que Trump se convierta en el tercer presidente en ejercicio en afrontar un juicio político en la historia del país.

Aunque se espera que los republicanos voten en contra, al igual que algunos demócratas conservadores o representantes de estados que votaron a Trump en 2016, los números aún favorecen a la mayoría demócrata que busca seguir adelante con el proceso de ‘impeachment’.

Tras seis horas de debate planificadas para este miércoles, se espera que se realice la votación en la que finalmente se aprueben los dos artículos que conforman la acusación de la Cámara Baja contra el presidente Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

De aprobarse el ‘impeachment’ en el pleno de la Cámara este miércoles, el proceso pasaría al Senado, que ya está organizando su audiencia para enero.