El presidente del Club América, Santiago Baños, se encuentra en Europa para entablar conversaciones con la directiva del Atlético de Madrid y así poder llevarse al estratega brasileño André Jardine. Después de que Javier Aguirre y Diego Alonso rechazaran dirigir al equipo para el Apertura 2023, el América ha reactivado la opción de Jardine, quien actualmente está preparando la pretemporada con el Atlético de San Luis.

Baños está negociando con el Atlético de Madrid, club propietario del Atlético de San Luis, para discutir la posible salida de Jardine, quien llevó al equipo a los Cuartos de Final en el último torneo. El brasileño fue una de las primeras opciones consideradas por el América cuando se anunció que Fernando Ortiz no continuaría como entrenador del equipo.

La directiva del América está buscando contrarreloj un entrenador, ya que el equipo regresa a las actividades el próximo 6 de junio para la pretemporada. El club tiene programados dos partidos amistosos en Estados Unidos, siendo el primero contra Rayados. Jardine continúa trabajando en la pretemporada con el Atlético de San Luis y, en caso de no concretarse algo esta semana, es poco probable que salga del equipo debido a la proximidad de las fechas, ya que el próximo torneo inicia el 30 de junio debido al parón por la Leagues Cup.

El Club América espera que las negociaciones con el Atlético de Madrid y Jardine lleguen a buen puerto, para así asegurar un nuevo director técnico antes del inicio de la temporada.