El juicio político se deriva de la presunta campaña de presión que Trump que  realizó en 2019 para que Ucrania anunciara una investigación contra sus rivales políticos, con la intención, según los demócratas, de facilitar su reelección el próximo 3 de noviembre.

El Senado entrará este viernes en la recta final del juicio político contra el presidente, Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción al Congreso, con dos votaciones clave para la inclusión de testigos y el veredicto para absolver o destituirlo.

Comenzará a la una de la tarde hora local con un debate de cuatro horas -dos para cada lado- sobre si el Senado permitirá o no la inclusión de testigos adicionales. Por ahora, los demócratas no parecen tener los 51 votos necesarios para lograr esa meta.

El juicio político se deriva de la presunta campaña de presión que Trump realizó en 2019 para que Ucrania anunciara una investigación contra sus rivales políticos, con la intención, según los demócratas, de facilitar su reelección el próximo 3 de noviembre.