Si su empleo se ha visto afectado por COVID-19, puede solicitar beneficios de desempleo del Estado de Minnesota en línea al mn.gov/deed.


El Gobernador Walz y la Legislatura de Minnesota están considerando activamente una variedad de medidas para ayudar a los trabajadores y las empresas afectadas por la pandemia COVID-19. Publicaran actualizaciones en el sitio

mn.gov/deed.


Orden ejecutiva emitida
El 16 de marzo de 2020, el gobernador de Minnesota Tim Walz emitió una orden ejecutiva para garantizar que los trabajadores afectados por la pandemia COVID-19 tengan pleno acceso a beneficios de desempleo. La orden ejecutiva hace que los solicitantes sean elegibles para beneficios de desempleo si:

Un profesional de la salud o autoridad de salud les recomendó u ordenó evitar el contacto con otros. Se les ha ordenado que no acudan a su lugar de trabajo debido a un brote de una enfermedad transmisible.


Han recibido la notificación de un distrito escolar, guardería u otro proveedor de cuidado infantil de que cualquiera de las clases se cancela o el cuidado de niños ordinario del solicitante no está disponible, siempre que el solicitante hizo un esfuerzo razonable para obtener otro cuidado de niños y tiempo libre solicitado u otra adaptación del empleador y no había adaptaciones razonables disponibles.