La red Social Tik Tok, de manera unilateral y presuntamente arbitraria, canceló la cuenta de la actriz Peruano-Mexicana Connie Peña. Según reporta la aplicación de origen chino, el motivo es porque Peña se hace pasar por otra persona.

Connie es la mejor imitadora de Jennifer López, o J Lo, como es conocida la neoyorkina en el mundo del espectáculo, y es lo que hacen los imitadores homenajear a las celebridades copiando gestos, rasgos y vestuario.

Pero Connie Peña en ningún momento se hace pasar por J Lo, y lo aclara expresamente en sus publicaciones, incluso en las ocasiones donde su sorprendente parecido confunde a los seguidores y le hacen llegar mensajes dirigidos a López, les aclara que es una imitadora y que su trabajo consiste en parecerse lo más posible a la estrella, y que esto es una forma de rendirle tributo.

Se presume que la reclamación en la plataforma haya sido obra de algún usuario confundido, o mal intencionado; pues el trabajo de Connie Peña es conocido por J Lo, incluso esta última al visitar las Twin Cities en Minnesota, tuvo un breve encuentro con ella en una recepción ofrecida por la empresaria latina Maya Santamaría; por lo que se descarta que la interprete de “El Anillo” y “Amor, amor, amor” haya sido quien denunciara a su imitadora, toda vez que sabe lo importante que es el trabajo para los artistas, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Resulta extraño que luego de haber reunido más de un millón 300 mil seguidores la plataforma haya tomado la decisión de cancelar su cuenta, afectando en cierta medida la actividad artística ya que una de las formas de promoverse es a través de videos cortos, como todos los que trasmite esta plataforma, y no tener acceso de forma repentina a esto, ha sido causa de postergaciones en contratos para presentaciones, que a final de cuentas son la forma en que la artista se gana la vida.

Tik Tok no ha dado más explicaciones ni ha respondido a los mensajes en que se le explica cual es el trabajo de Connie, por lo que está considerando entablar un proceso legal puesto que las reglas de la plataforma no se han quebrantado.