Al menos dos tornados aterrizaron en Minnesota el domingo por la tarde y una alerta de tornado estuvo vigente para la mayoría del metro de Twin Cities hasta poco antes de las 7 pm.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la información preliminar fue que al menos dos tornados tocaron tierra el domingo, incluido uno al oeste de Scandia, alrededor de las 4:30 pm que causó daños.

Los informes de daños se presentaron el domingo por la noche, incluido uno en el que se retiró una pared de un garaje en Scandia y una foto que mostraba el techo de un granero en un poste, también en Scandia.

Las publicaciones en las redes sociales el domingo por la noche mostraban en Scandia imágenes de pontones volcados en lagos, parrillas a los costados en cubiertas y árboles arrancados de raíz.

Varias personas publicaron videos del tornado que tocó tierra en Silver Lake en el condado de McLeod aproximadamente a las 3:40 pm

Informes de tornados cerca de Lindstrom y Forest Lake posiblemente se asociaron con el tornado confirmado cerca de Scandia, según Brent Hewett de la oficina de Chanhassen del Servicio Nacional de Meteorología.