El presidente, Donald Trump, ha dicho en una entrevista en exclusiva a Noticias Telemundo que está feliz con México “esta semana” porque ha llegado a un acuerdo migratorio con Estados Unidos.

En la primera entrevista que concede a un medio hispano desde que llegó a la Casa Blanca, Trump aseguró que considera a México “un amigo”.

“México ha sido maravilloso en en la última semana y media. Firmamos un acuerdo y lo ha cumplido hasta ahora, si no hubiera sido así hubieramos impuesto aranceles”, señaló el mandatario a José Díaz-Balart, quien condujo la entrevista.

Sobre el cumplimiento de ese acuerdo migratorio, el presidente recalcó: “Hay que ver qué pasa, ellos si quieren pueden ponerle freno a esta enorme inmigración hacia Estados Unidos”.

Además de este asunto, Díaz-Balart cuestionó a Trump sobre su política migratoria de separación de familias de inmigrantes. También trataron la campaña presidencial de 2020, que Trump lanzó formalmente ayer, así como su opinión candidados demócratas, justo antes de su primer debate que transmitirá en español Noticias Telemundo los próximos 26 y 27 de junio.