El presidente Donald Trump dice que discutirá la amenaza del coronavirus en una conferencia de prensa de la Casa Blanca el miércoles.

La sesión se produce un día después de que buscara minimizar los temores al virus, llamado COVID-19, que se propaga ampliamente por los Estados Unidos. Trump dice que representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se unirán a él. Trump y los miembros de su administración han estado enviando señales mixtas sobre el virus. Mientras que los CDC advirtieron al público que se prepare para un brote de coronavirus, Trump dijo el martes que la situación está “muy bien controlada en nuestro país”.  El presidente Donald Trump ha pedido $ 2.5 mil millones para combatir el virus, pero muchos en el Congreso dicen que eso no es suficiente.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, presentó una solicitud de $ 8,500 millones para responder al brote de virus en los EE. UU., Más del triple de la solicitud de Trump. El dinero se destinaría a los esfuerzos para contener el brote en los EE. UU., El desarrollo y la fabricación de vacunas, y el reembolso a los estados por sus costos para abordar el brote.