Demasiado para permitir que los estados establezcan su propia línea de tiempo para la reapertura.
El presidente Donald Trump envió el viernes una serie de tuits en apoyo de los manifestantes que apuntan a gobernadores en estados con órdenes de quedarse en casa. Entre ellos: Minnesota.
” LIBERAR MINNESOTA !” él tuiteó, también tuiteó “¡ LIBERATE MICHIGAN !” y lo más provocativo, ” LIBERAR VIRGINIA , y guardar su gran segunda enmienda. ¡Está bajo asedio!
Trump dijo el jueves que dependería de los estados decidir cuándo abrir sus propios estados, al tiempo que ofrece una nueva guía federal sobre cómo hacerlo de manera segura.
El gobernador Tim Walz se enfrenta a las crecientes llamadas de algunos rincones, incluidos los manifestantes que realizan una protesta el viernes a partir del mediodía por un grupo llamado Liberate Minnesota. Una publicación en un evento de Facebook muestra que más de 600 personas han dicho que asistirían.
“Estamos pidiendo a la gente que mantenga una distancia con la que se sienta cómodo”, escribió el organizador del evento . “No somos responsables de sus acciones o palabras durante este evento. Sin embargo, le pedimos que sea respetuoso con su vecino “.
El ex congresista de Minnesota Jason Lewis, un republicano que actualmente se postula para el Senado de los Estados Unidos, ha sido el defensor republicano más ardiente de los llamados a reabrir Minnesota.
Está lanzando una gira de vehículos recreativos mientras hace campaña y se reúne con propietarios de pequeñas empresas que han tenido que cerrar debido a la pandemia.
Inmediatamente retuiteó el mensaje de Trump , diciendo: “Necesitamos #ReopenMN ahora para proteger a las empresas grandes y pequeñas”. ¡Nuestros medios de vida dependen de ello!
El líder de la mayoría del Senado, Paul Gazelka, R-East Gull Lake, también ha comenzado a presionar públicamente a Walz para reabrir negocios, describiendo su propio plan sobre cómo debería hacerse durante una sesión del jueves en el piso.

Por Ricardo López, Minnesota Reformer