Una farmacéutica llamada Inovio Pharmaceuticals creó una vacuna que está pasando por ensayos preclínicos.

 El  laboratorio en San Diego está luchando para obtener la  vacuna COVID-19 y poder lanzarla al mercado lo antes posible.  A medida que pasan los días, Inovio Pharmaceuticals se está acercando a la liberación de la vacuna desesperadamente necesaria contra el virus mortal.

El Dr. Trevor Smith, quien es el director de investigación y desarrollo en Inovio, dijo: “Es algo para lo que estamos capacitados para hacer, y la infraestructura está aquí y la experiencia es interna”.

Cuando los científicos chinos lanzaron la secuencia genética el 9 de enero, los investigadores de Inovio se pusieron a trabajar de inmediato y en 3 horas tenían una vacuna contra el coronavirus, o COVID-19, como ahora se la conoce.

El Dr. Smith dijo: “Tenemos un algoritmo que diseñamos, y colocamos la secuencia de ADN en nuestro algoritmo y obtuvimos la vacuna en ese corto período de tiempo”,

Decenas de miles en China han sido puestos en cuarentena y continúan sufriendo el virus. Es por eso que los científicos de Inovio Pharmaceuticals dicen que sienten la urgencia de sacar la vacuna. 

La vacuna ha sido probada en ratones y cobayas. Luego será probado en un grupo de pacientes humanos.

Los científicos esperan que la vacuna funcione como una pieza de software biológico. En otras palabras, la vacuna dará instrucciones al cuerpo humano para crear el ataque adecuado en forma de células T y anticuerpos contra COVID-19.

Si todo sale según lo planeado, la vacuna podría estar disponible para el público a principios de este verano, lo que sería un marco de tiempo récord para Inovio Pharmaceuticals.