El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos anunció el miércoles por la mañana que los aumentos de beneficios de emergencia han alcanzado los $ 2 mil millones por mes para los hogares del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en todo el país.
Los beneficios de emergencia provocados por la pandemia de coronavirus representan un aumento del 40% en los beneficios mensuales generales de cupones de alimentos, dijo el secretario Sonny Perdue .
“Estos son tiempos sin precedentes para las familias estadounidenses que enfrentan desempleo y hambre. El USDA está proporcionando un aumento del 40% en los beneficios de SNAP para garantizar que las personas de bajos ingresos tengan suficiente comida para alimentarse a sí mismos y a sus familias durante esta emergencia nacional “, dijo el Secretario Perdue.
Todos los hogares de SNAP que reciben menos del beneficio máximo recibirán el suplemento de asignación de emergencia para llevarlos al máximo.
Por ejemplo, según el USDA , una familia con dos adultos, tres niños y sin ingresos actualmente puede recibir el beneficio máximo de $ 768. Sin embargo, debido a los ingresos declarables y otros factores, el hogar promedio de 5 personas en realidad recibe solo $ 528. El anuncio del USDA dijo que estos beneficios de emergencia le darían al hogar promedio de 5 personas un poder adicional de $ 240 mensuales para comprar alimentos, elevando al hogar promedio al mismo nivel de beneficios que los hogares que ya reciben el máximo.