Las tiendas Oxxo son una parte intrínseca del paisaje mexicano, ya que parecen estar en cada esquina, ciudad y estado del país. La empresa matriz de estas tiendas, FEMSA, estima que cada 24 horas abre una nueva tienda en algún rincón de México. Estas tiendas son conocidas tanto a nivel nacional como internacional y ofrecen desde golosinas y refrescos hasta alimentos, abarrotes y productos de farmacia. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué significa el nombre ‘Oxxo’? Aquí te lo contamos.

Se dice que en los primeros días de operación, la tienda usaba el símbolo de porcentaje (%) como parte de su identidad visual para destacarse de la competencia y para enfatizar sus precios bajos y accesibles para los mexicanos.

Con el tiempo, este elemento evolucionó y se transformó en una palabra, ‘OXXO’, manteniendo la esencia del porcentaje.

La historia de Oxxo se remonta a casi 45 años atrás, cuando la primera tienda abrió en Monterrey, Nuevo León, en 1978. A lo largo de su historia, ha sido reconocida como una de las principales cadenas de tiendas de conveniencia en formato pequeño, que ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes y proporcionar empleo a más de 150,000 familias mexicanas.

Entonces, ¿qué significa el nombre ‘OXXO’? Aunque algunas personas piensan que proviene de una abreviatura, la respuesta es más creativa de lo que imaginamos. Su nombre se deriva del símbolo de porcentaje (%), que es un elemento esencial en el mundo del marketing, las compras y las ofertas, y que refleja la promesa de precios accesibles y atractivas ofertas para los clientes.