Las mascotas tienen menos alternativas especializadas libres de plástico que sus dueños, pero hay muchas oportunidades para reducir, reutilizar y reutilizar.

Reutiliza o compra de segunda mano

Si estás por adquirir una nueva mascota, es posible que ya tengas artículos en tu hogar que puedan satisfacer sus necesidades básicas. Por ejemplo, puedes utilizar artículos no específicos para mascotas, como tazones para comida y agua, mantas y almohadas viejas para la cama, y toallas comunes para limpiar las patas. Muchos otros elementos, como correas, collares y transportadores, se pueden encontrar de segunda mano, a menudo en línea a través de lugares como Facebook, Craigslist, NextDoor o eBay. La ropa para mascotas, botas y disfraces son artículos populares para reutilizar también.

Recoger después de tus mascotas

Ya sea que tu perro esté aprendiendo a hacer sus necesidades afuera o que tu mascota mayor tenga problemas de incontinencia, puedes elegir formas reutilizables de limpiar. La tecnología de pañales reutilizables ha avanzado mucho. Hoy en día, existen almohadillas lavables para entrenar cachorros e incluso pañales reutilizables para mascotas. También puedes considerar el uso de artículos reutilizables diseñados para humanos, como almohadillas para camas, ya que tienden a ser más duraderas que las específicamente diseñadas para mascotas. Para el exterior, piensa en utilizar una pala o una pala para limpiar tu patio en lugar de usar constantemente bolsas de un solo uso. Cuando necesites una bolsa para recoger los desechos, reutiliza bolsas de plástico viejas en lugar de comprar nuevas. Para los gatos, reutiliza los cubos de arena (¡son demasiado grandes para reciclar!) o compra arena en tiendas que la vendan a granel.

Para lidiar con el pelo de las mascotas, derrames y desorden, opta por opciones de limpieza reutilizables como aspiradoras, herramientas removedoras de pelusa y paños reutilizables húmedos.

Juguetes y enriquecimiento

El aburrimiento puede llevar a nuestras mascotas a comportamientos destructivos, como masticar ropa, zapatos y alfombras, rascar sofás y sillas, y más, lo que genera desperdicio a largo plazo. Afortunadamente, hay muchas formas de entretener a tu mascota que no implican comprar repetidamente nuevos juguetes de plástico. Aquí tienes algunas ideas para empezar:

  • Encuentra animales de peluche en tu tienda de segunda mano local o en un grupo de “Compra Nada”.
  • Esconde premios o croquetas en cajas de cartón sin forrar, cartones de huevos de papel o rollos de toallas de papel, y tira el papel triturado en tu contenedor de compostaje cuando termine la diversión.
  • Usa algunos juguetes duraderos o rompecabezas que puedas llenar con comida o premios y reutilízalos muchas veces.
  • Comparte tus cajas de cartón y bolsas de supermercado de papel con tu gato antes de que vayan a tu contenedor de reciclaje.
  • Al igual que con los niños, rota los juguetes o intercambia con amigos y familiares para mantener las cosas frescas.

Consiente a tus mascotas

Consulta a tu veterinario sobre alimentos para humanos que sean seguros en moderación para mascotas, ya que podrías reemplazar algunas golosinas envasadas con elementos que puedes comprar sueltos o en cantidades a granel, como zanahorias o manzanas. También hay muchas recetas, como estas golosinas caseras para gatos, que puedes hacer por ti mismo/a.

Mascotas menos comunes

No todos tienen un gato o un perro, pero los mismos principios se aplican para reducir el plástico que utilizas. Con aves, peces, reptiles, anfibios y roedores, primero busca artículos usados para suministrar su hogar, hábitat y elementos de cuidado, y busca alimentos frescos sin empaquetar o elementos naturales, como ramas, para golosinas o enriquecimiento.