El próximo 4 de mayo, Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a Jaime Munguía en lo que podría ser una de las peleas más importantes de su carrera. Sin embargo, antes del combate, el excampeón mexicano Juan Manuel Márquez ha hecho un llamado al campeón tapatío para que no imponga cláusulas que puedan favorecerlo en el enfrentamiento.

La confirmación de la pelea generó controversia, especialmente después del rechazo de Canelo a enfrentarse nuevamente a David Benavidez. En este contexto, los expertos en el boxeo han comenzado a analizar el enfrentamiento entre Canelo y Munguía.

Márquez, conocido por sus críticas a Canelo, expresó su deseo de que la pelea se lleve a cabo en condiciones de igualdad y sin cláusulas que puedan limitar a Munguía. En una entrevista para el programa ProBoxTV, el retirado peleador mexicano lanzó una indirecta al líder del Canelo Team, instándolo a evitar imponer condiciones desfavorables, como cláusulas de hidratación.

Aunque Márquez no mencionó directamente a Saúl Álvarez, se dirigió a él como el “peleador de Jalisco”, dejando claro su mensaje de equidad y justicia deportiva en la próxima pelea entre Canelo y Munguía.