Chivas enfrentará una dura prueba este miércoles al visitar al América en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, con las Águilas liderando la serie con tres goles de ventaja (3-0).

El equipo rojiblanco atraviesa un momento complicado, lo que hace que la posibilidad de remontar parezca una tarea titánica. Ante este escenario, el periodista y colaborador de RÉCORD, Rubén Rodríguez, sugiere que los rojiblancos deberían enfocarse más en el próximo Clásico Nacional de liga que se disputará el sábado.

“En la tarea de la remontada también está la necesidad de cuidar la liga. Me parece que Gago debería ser muy inteligente al respecto. Creo que saldrá a intentar algo diferente a lo visto en la ida; a ensuciarse los zapatos y a asegurar el trabajo. Soy de los que piensan que Chivas debería concentrarse más en el partido del sábado, ya que una derrota podría significar quedar prácticamente fuera de la zona de Liguilla”, expresó Rodríguez en La Última Palabra.

Por otro lado, para Fabián Estay, adoptar esta postura sería “mediocre”, ya que Chivas debería esforzarse por competir. Rodríguez, sin embargo, argumentó que el equipo dirigido por Fernando Gago no tiene cómo plantarle cara al “mejor equipo de México”, a lo que Estay respondió con ironía sugiriendo que “mejor ni se presenten en el Estadio Azteca”.

“Eso es mediocridad. ¿Cómo puede pensar así un equipo grande? Deberían esforzarse por competir”, señaló Estay. “Están frente al mejor equipo de fútbol mexicano”, contestó Rodríguez. El exfutbolista no se quedó callado y respondió con ironía: “Entonces, mejor ni se presenten”.