La gimnasta colombo-americana Luisa Blanco ha dejado una marca indeleble en la historia de la gimnasia artística al obtener un puntaje perfecto en una competencia en Estados Unidos. Su ejecución impecable en la prueba de salto de caballo le valió la máxima calificación posible de todos los jueces, asegurándole así un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A sus 22 años, Blanco celebró con emoción junto a su equipo tras recibir el puntaje perfecto, mientras que el público presente la ovacionaba con entusiasmo. Aunque nació en Estados Unidos, Blanco ha decidido representar a Colombia a nivel internacional, honrando las raíces de sus padres colombianos.

A lo largo de su carrera, Blanco ha demostrado su talento y dedicación en la gimnasia, compitiendo en eventos como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En dicha ocasión, contribuyó al equipo sudamericano que se ubicó en el quinto lugar y avanzó a la Final del All-Around y de la barra de equilibrio, donde obtuvo destacadas posiciones individuales.

Actualmente, Blanco continúa su entrenamiento y competición como parte del equipo de la Universidad de Alabama, preparándose para representar a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos y seguir dejando una huella en el mundo de la gimnasia artística.