El mundo del espectáculo está de luto por la pérdida del reconocido actor británico Michael Culver, quien falleció a la edad de 85 años. Culver será recordado por su icónico papel como el Capitán Lorth Needa en la famosa franquicia de Star Wars, creado por George Lucas.

La triste noticia fue confirmada por su amigo y representante, Thomas Bowington, quien reveló que Culver falleció el 27 de febrero tras una larga batalla contra una enfermedad no especificada. El actor dejó un legado de más de 50 años en la industria del entretenimiento, destacando por su participación en producciones como James Bond, Sherlock Holmes, y por supuesto, Star Wars.

El Capitán Needa, interpretado por Culver, es recordado por una de las escenas más memorables de la franquicia, donde su personaje muere a manos de Darth Vader luego de perder la pista del Halcón Milenario de Han Solo. A lo largo de la última década, Culver dedicó parte de su tiempo a participar en eventos de Star Wars en toda Europa, donde era aclamado por los fanáticos de la saga.

Nacido el 16 de junio de 1938 en Hampstead, Londres, Culver provenía de una familia ligada al mundo artístico. Después de formarse en la Academia de Arte Dramático de Londres, inició una prolífica carrera en teatro, televisión y cine, destacando también como actor de doblaje en numerosas producciones.

Aunque se retiró de la actuación a principios de los años 2000 para enfocarse en el activismo político, Culver continuó siendo una figura admirada en la comunidad de Star Wars, donde era considerado una celebridad por su papel como el Capitán Needa. Estuvo casado dos veces y dejó un legado artístico que será recordado por generaciones.