El ascenso meteórico de Xavi en el género de los corridos tumbados ha sido notorio, desplazando a artistas de renombre con sus éxitos como “La Víctima” y “La Diabla”. Este último tema, que se volvió viral a finales de 2023 en las redes sociales y debutó en el Billboard Hot 100, ha consolidado aún más su popularidad. Recientemente, en una entrevista exclusiva con Footnotes, el joven de 19 años junto al director Héctor Toro revelaron algunos detalles detrás de la filmación del video de “La Diabla”.

“La Diabla” fue inspirada principalmente por las mujeres, especialmente por una en particular, apodada ‘la diabla’, cuyo atractivo seductor y poderoso es tanto celebrado como temido. El proceso de creación de la canción fue espontáneo, según compartió Xavi durante la entrevista, siendo compuesta en el último momento junto con Alex Hernández y Fabio Gutiérrez.

Una de las partes más destacadas del videoclip, según Xavi, fue la escena en la que compartió pantalla con los músicos alrededor de una mesa de billar, describiéndola como una improvisación que reflejaba una atmósfera auténtica de camaradería.

Sin embargo, lo más intrigante para sus seguidores fue la revelación de una escena eliminada del video final, la cual se filmaría junto a la piscina con un colchón inflable. Esta escena fue cancelada debido a la llegada de muchas personas al lugar de la grabación, lo que planteó preocupaciones de seguridad y logística.

Esta revelación ha generado gran curiosidad entre los seguidores de Xavi, quienes expresaron su deseo de haber visto esa escena eliminada del video. Aunque ahora solo queda imaginar cómo habría sido, algunos mantienen la esperanza de que algún día se pueda acceder a ese material.