Leo Messi Messi ha admitido que su intención inicial era regresar, pero tenía dudas sobre cómo se desarrollaría todo: “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la forma en que me fui, no quería volver a encontrarme en la misma situación: esperando a ver qué pasaría y dejando mi futuro en manos de otros, por así decirlo”.

El delantero también ha insistido en que no quería que su vuelta implicara la salida de otros jugadores. “Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia. Aunque escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que todo estaba bien para mi regreso, aún había muchas otras cosas que debían suceder. Escuché que tenían que vender jugadores o reducir los salarios de algunos, y la verdad es que no quería pasar por eso ni hacerme responsable de obtener algo que estuviera relacionado con todo eso. Ya se me acusó de muchas cosas falsas durante mi carrera en el Barcelona, y ya estaba un poco cansado. No quería pasar por todo eso”.

Además, Messi ha confesado que aún desconfía después de lo ocurrido hace dos años: “La última vez que tuve que irme, LaLiga había aceptado mi inscripción y al final no se pudo concretar. Bueno, tenía miedo de que volviera a suceder lo mismo y tener que apresurarme de nuevo, como sucedió anteriormente. Tuve que venir a París y pasar mucho tiempo en un hotel con mi familia, mientras mis hijos iban a la escuela y aún estábamos en el hotel… Quería tomar mi propia decisión, por eso no se dio mi regreso al Barça. Aunque me hubiera encantado, no fue posible”.

Por último, Messi ha argumentado que su marcha a la MLS también se debe a su deseo de vivir con más tranquilidad junto a su familia. “Estoy en un momento en el que quiero alejarme un poco”.