Los fenómenos naturales han tenido un fuerte impacto en la temporada de la Fórmula 1, y existe la posibilidad de que se cancele otra carrera en los próximos días debido a los incendios forestales. Las máximas autoridades del automovilismo están supervisando y evaluando de cerca la situación rumbo al Gran Premio de Canadá 2023. Cabe destacar que hasta el momento se han cancelado dos carreras programadas.

La primera de ellas estaba prevista en China, pero debido a las restricciones y efectos continuos del Covid-19, se eliminó del calendario sin ser reemplazada. Además, hace algunas semanas, el Gran Premio de Emilia-Romaña fue cancelado debido a graves inundaciones en la zona. Ahora, se suma la preocupación por los incendios forestales en Canadá.

El gobierno canadiense ha suspendido todas las actividades al aire libre y ha recomendado a la población que se quede en casa, ya que la inhalación del humo equivaldría a fumarse seis cigarrillos al día. Los expertos lo consideran un riesgo significativo. Hasta el momento, la Fórmula 1 no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero fuentes cercanas indican que están evaluando todas las posibilidades y esperarán hasta el último minuto para determinar si existen condiciones adecuadas para la realización del Gran Premio. En consecuencia, la carrera programada para el domingo 18 de [fecha] podría estar en riesgo.