El próximo jueves se llevará a cabo la semifinal de la Concacaf Nations League 2022-23 entre las selecciones de Estados Unidos y México, en lo que promete ser un nuevo capítulo de la rivalidad más importante a nivel de selecciones nacionales en Norteamérica. El partido se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas y determinará al primer finalista del torneo.

Teniendo en cuenta la urgencia del equipo mexicano por vencer al USMNT, ya que no lo logran desde el 6 de septiembre de 2019, el conjunto estadounidense podría enfrentar este encuentro con menos presión. En aquella victoria de México, los goles fueron anotados por Javier ‘Chicharito’ Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

La primera vez que se enfrentaron en la Concacaf Nations League fue en la final de la edición 2020-21, cuando Estados Unidos se llevó el título con un marcador de 3-2 en el Empower Field at Mile High de Denver. En aquel partido, Christian Pulisic anotó en el minuto 114 desde el punto de penal y silenció a los aficionados de ‘El Tri’; Gio Reyna y Weston McKennie también anotaron.

El siguiente golpe de Estados Unidos sobre México ocurrió en la Copa Oro 2021 el 1 de agosto, cuando el USMNT ganó nuevamente. Con un cabezazo de Miles Robinson en el minuto 117 del tiempo extra, el equipo dirigido por Gregg Berhalter triunfó en el Allegiant Stadium.

En las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Estados Unidos venció a México el 12 de noviembre de 2021 en el TQL Stadium de Cincinnati, mientras que en el partido de vuelta, jugado el 24 de marzo de 2022 en el Estadio Azteca, el encuentro terminó 0-0.

El último enfrentamiento entre Estados Unidos y México fue un amistoso internacional el 19 de abril de este año en el State Farm Stadium de Arizona. En ese partido, Uriel Antuna adelantó a los mexicanos en el minuto 55, pero Jesús Ferreira igualó el marcador en el minuto 81. Cabe destacar que fue la primera vez que Diego Cocca se enfrentó a Estados Unidos.

El ‘Clásico de Concacaf’ siempre genera expectación y emoción, y esta semifinal de la Concacaf Nations League no será la excepción. Ambos equipos buscarán la victoria para avanzar a la final y mantener su supremacía en la región.