En los últimos cuatro años, la Selección Mexicana ha sido incapaz de vencer al equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’, quienes han demostrado dominio sobre el ‘Tricolor’ tanto en partidos oficiales como amistosos. El último triunfo de México sobre Estados Unidos fue hace cuatro años, en Nueva Jersey, cuando ganaron 3-0 y se coronaron campeones de la Copa Oro 2019.

Desde entonces, Estados Unidos ha mantenido una clara supremacía sobre la Selección Mexicana. En los últimos seis encuentros entre ambos equipos, el equipo nacional ha sido incapaz de conseguir una sola victoria, encajando cuatro derrotas y dos empates, incluyendo el más reciente encuentro en Las Vegas, Nevada.

Tanto Estados Unidos como Canadá han emergido como una fuerza destacada capaz de poner en aprietos el orgullo del fútbol mexicano. Especialmente, el ‘Team USA’, que no ha logrado ganarle a su máximo rival desde el 6 de septiembre de 2019, en un amistoso celebrado en Nueva Jersey, donde México se impuso con un contundente 3-0 gracias a los goles de Javier “Chicharito” Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna. Sin embargo, desde aquel partido, la hegemonía estadounidense ha sido evidente.

En los últimos cuatro años, Estados Unidos ha logrado cuatro victorias consecutivas en encuentros oficiales contra México: en Denver, con un marcador de 3-2 en la final de la edición 2019-2020 de la Concacaf Nations League; en Las Vegas, con un resultado de 1-0 en la final de la Copa Oro 2021; en Cincinnati, con un marcador de 2-0 en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022; y en las semifinales de la Concacaf Nations League, en Las Vegas, con un resultado final de 1-0.

Los dos empates registrados entre ambos equipos fueron un 0-0 en marzo de 2022, en la Ciudad de México, correspondiente a la segunda vuelta de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022; y un 1-1 en abril del presente año, en un amistoso realizado en Glendale, Arizona. En total, México ha disputado seis partidos contra Estados Unidos en este lapso de tiempo, con un saldo de cuatro derrotas y dos empates.

La Selección Mexicana ha perdido la potestad en la región de Concacaf frente a Estados Unidos, quienes se han mostrado superiores en los últimos años. Es evidente que México necesita trabajar en su estrategia y rendimiento si desea recuperar su posición dominante en el fútbol de la región.