La Selección Mexicana de natación artística ha alcanzado una doble victoria. Después de su exitoso desempeño en la Copa del Mundo celebrada en Egipto el pasado mes de mayo, donde se alzaron con el primer lugar, ahora han obtenido un triunfo legal al resolver su demanda ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

A partir del martes 20 de junio, el equipo de nado artístico ha vuelto a recibir sus becas, las cuales les habían sido retiradas desde enero de este año. Luis Jiménez, abogado del caso, informó que se ha iniciado el proceso de reintegro de los pagos de las becas a las atletas y entrenadoras de la selección.

El pago de las becas corresponde únicamente al mes de junio, y el monto varía en función de los resultados individuales de cada atleta, oscilando entre 7 mil y 21 mil pesos. Sin embargo, aún queda pendiente el pago retroactivo por los meses transcurridos en lo que va de 2023.

El abogado Jiménez enfatizó que seguirán luchando para que se les restituyan en su totalidad los apoyos y beneficios a los que tienen derecho debido a sus logros deportivos.

La Selección Mexicana de natación artística celebra estos dos triunfos consecutivos, demostrando su talento y perseverancia tanto en el ámbito competitivo como en el ámbito legal, reafirmando su posición como un destacado equipo en el panorama deportivo nacional.