La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado de manera oficial la contratación de Jaime Lozano como nuevo técnico interino de la Selección Nacional de México, poniendo fin al breve ciclo de Diego Cocca en el cargo.

En la presentación del entrenador, estuvieron presentes Ivar Sisniega, presidente de la FMF, y Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales de México. Tras las palabras de bienvenida de los directivos, Lozano tomó la palabra con voz de autoridad y se dirigió a los 23 jugadores presentes, destacando la importancia del grupo humano y la confianza que tiene en ellos.

“Es un honor estar aquí frente a ustedes. Estoy convencido del gran grupo humano que son y de la gran generación de futbolistas que tenemos. Tengan eso muy claro. Si no fuera así, yo no estaría aquí. No tomaría una decisión si no confío en la gente que está frente a mí”, expresó Lozano, exjugador de Pumas de México.

La Selección de México se enfrentará a Honduras el 25 de junio en el Energy Stadium, en el marco de la primera fecha de la Copa Oro 2023. Lozano enfatizó la importancia de superar los momentos difíciles y enfocarse en el objetivo de elevar el nombre de México en la competición.

“Sé que los momentos no han sido los mejores. Vamos a salir adelante. Hay que tener la capacidad de reinventarnos. Hay que abrazar las oportunidades. Tenemos que poner el nombre de México en alto”, afirmó el nuevo técnico.

Lozano se mostró contento y orgulloso de asumir el cargo, resaltando el apoyo y la pasión de la afición mexicana. Asimismo, expresó su confianza en el desempeño del equipo en la Copa Oro, donde México es considerado uno de los favoritos para levantar el trofeo.

“Estoy muy contento y orgulloso. Lo mejor de todo es que tenemos una gran afición, que va a estar nuevamente ahí, esperando ver a sus ídolos dar la vida en cada jugada y cada partido. Nos va a ir muy bien, estoy seguro de eso”, concluyó Jaime Lozano.