Grupo Firme está a punto de cumplir uno de sus objetivos, ya que no falta mucho tiempo para que la banda más famosa de México se dirija a Centroamérica para llevar a cabo una serie de eventos que han sido programados desde hace meses en algunos países. Esto forma parte de su gira “Hay que conectarla”, que surge del éxito de los músicos en México y Estados Unidos.

Los próximos eventos que Grupo Firme realizará son los siguientes: el 14 de julio en la Explanada Cayalá, Guatemala, Guatemala; el 15 de julio en el estadio Cuscatlán, San Salvador, El Salvador; el 20 de julio en el Estadio Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras; el 22 de julio en el Estadio Nacional “Chelato Ucles”, Tegucigalpa, Honduras; el 27 de julio en el Estadio Nacional de Béisbol Soberanía, Managua, Nicaragua; el 29 de julio en el Estadio Nacional, San José, Costa Rica; y el 5 de agosto en el Estadio Atanasio Girardot, Medellín, Colombia.

Sin embargo, lo que está causando controversia entre los habitantes de San Pedro Sula, Honduras, uno de los lugares donde presuntamente se presentarán, es que se rumorea la cancelación del evento. Ante esto, el alcalde del municipio, Roberto Contreras, salió en defensa de su población y amenazó a la banda, asegurando que si no cantan allí, no lo harán en ningún otro lugar del país.

Una de las cosas que ha molestado a Roberto Contreras fue el anuncio de que el evento programado para el 20 de julio en su municipio se trasladaría a Tegucigalpa, Honduras, el 21 de julio, debido al toque de queda vigente en el lugar. Esto no fue del agrado del alcalde, quien grabó un video en sus redes sociales asegurando que demandará a los empresarios por 2 millones de dólares por incumplimiento de contrato.