La agrupación de Yahritza y su Esencia se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) la noche del 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia. Sin embargo, su actuación no fue bien recibida por el público, y entre rechiflas y abucheos, apenas lograron permanecer en el escenario durante cinco minutos.

El Grupo Frontera y Yahritza y su Esencia fueron los encargados de animar el evento en conmemoración del Día de la Independencia de México. Lamentablemente, la participación de Yahritza y su Esencia se limitó a una sola canción, ya que el público coreó el lema de “Fuera, fuera” de manera insistente.

El regimen actual de México presentó este evento para atraer a sus seguidores a celebrar la fecha del inicio de la lucha por la Independencia de México y varias naciones por lo que el pago a los artistas estaba asegurado independientemente del agrado de la audiencia.

Varios videos que circulan en las redes sociales muestran cómo el público abucheó a Yahritza y su Esencia mientras interpretaban la conocida canción “Frágil”.

Este incidente ocurrió después de la polémica que rodeó a la agrupación debido a sus críticas hacia la comida mexicana y el ruido en la Ciudad de México (CDMX), lo que generó el rechazo mayoritario de su audiencia mexicana.