El futbolista argentino Matko Miljevic enfrentó una sanción sin precedentes en su carrera al ser suspendido de por vida para participar en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Esta penalización se debió a su participación en una liga amateur y a un altercado posterior.

Miljevic, nacido en Miami, posee la nacionalidad de Estados Unidos, Argentina y Croacia, y comenzó su carrera en el club Argentinos Juniors, que también ha sido el punto de partida de figuras destacadas como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y Fernando Redondo.

El incidente que condujo a su suspensión ocurrió cuando el mediocampista cambió una letra de su apellido y jugó bajo el nombre de Matko Miojevic en un equipo de un torneo amateur en la provincia de Quebec, al norte de Montreal. Un rival se percató de esta artimaña y lo denunció ante la Quebec Calcetto Soccer League, que lo expulsó del certamen.

La noticia trascendió y llegó a oídos de la MLS, que tomó una drástica decisión al vetarlo de por vida, marcando el final abrupto de su carrera en los Estados Unidos.