El elemento rojinegro fue separado desde el pasado mes de enero y ya fue notificado de la resolución. La decisión final llegó, y la WADA notificó al Atlas del castigo por 4 años del jugador rojinegro, Edyairth Ortega, quien dio positivo en prueba antidopaje.

El canterano atlista fue notificado desde enero de un resultado analítico adverso en un control antidopaje, por lo que fue separado y se turnó el tema a la WADA. La Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA) mandó la primera alerta desde enero al dar con el resultado analítico adverso por una sustancia para aumentar masa muscular, y así lo confirmó iniciando el año el propio presidente del Atlas, José Riestra.

El canterano de 26 años disputó minutos por última vez con Atlas en octubre del 2022, después vinieron las pruebas, las vacaciones y en enero de este 2023 el primer aviso. Fue cuando se sometió a la segunda prueba y al dar de nuevo positivo llega el castigo por 4 años. Al tener el castigo por 4 años, va a ser complicado que Ortega vuelva a ejercer su carrera en Primera División, pues estará habilitado para hacerlo hasta el 2027.