En el mundo de la Fórmula 1 se manejan cantidades exorbitantes de dinero, y en muchas ocasiones, tanto las escuderías como los pilotos son los principales beneficiados. Aquí te proporcionamos una actualización de los salarios de los diez mejores pilotos en la temporada 2023.

A pesar de que Checo Pérez ha mantenido su posición en el top tres de la clasificación de pilotos desde la temporada pasada con Red Bull, no se encuentra entre los cinco mejores pagados en la actualidad. Max Verstappen, respaldado por su consistencia y éxito, lidera la lista con un salario de 55 millones de dólares, según Forbes, lo que parece una inversión acertada para Red Bull, ya que se perfila como un futuro campeón.

Lewis Hamilton, otro campeón del mundo, ocupa la segunda posición con un salario de 35 millones de dólares y actualmente se encuentra tercero en la clasificación, justo detrás de los dos pilotos de la escudería británica.

Ferrari ha decidido mantener a sus estrellas y, por lo tanto, Charles Leclerc y Carlos Sainz ocupan la tercera y quinta posición, respectivamente, con salarios de 24 y 12 millones de dólares. Por su parte, McLaren sigue confiando en Lando Norris, quien se ubica como el cuarto mejor pagado con 20 millones de dólares.

En el sexto lugar se encuentra el mexicano Sergio Pérez con un salario de 10 millones de dólares, empatado con Valtteri Bottas de Alfa Romeo. Sin embargo, Checo Pérez ha ganado más gracias a sus patrocinadores en todo el mundo, especialmente los que tiene en México.