En un emocionante partido en el estadio La Corregidora, las ‘Águilas’ del América vencieron 2-1 a los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro y se catapultaron al primer lugar de la clasificación en el actual torneo de la Liga MX. A pesar de un comienzo complicado, el equipo de André Jardine demostró su capacidad para sobreponerse a los obstáculos y alcanzar la victoria.

El partido comenzó de manera adversa para el América, ya que apenas a los 10 minutos, Igor Lichnovsky cometió un error defensivo que permitió a José Zuñiga anotar para los ‘Gallos Blancos’. Sin embargo, las ‘Águilas’ no se dejaron vencer por este contratiempo y gradualmente recuperaron su dinámica.

A pesar de no lograr anotar en la primera mitad, el América se volcó al ataque en el segundo tiempo y ejerció un dominio impresionante sobre el campo. La ofensiva, liderada por Julián Quiñones y Diego Valdés, mantuvo bajo presión a Querétaro y finalmente obtuvo su recompensa a los 52 minutos, cuando Valdés anotó el empate.

Con el marcador igualado, el América se adueñó del partido y Querétaro tuvo dificultades para contenerlos. André Jardine, el entrenador del equipo, realizó cambios estratégicos que fortalecieron aún más la ofensiva. La entrada de Henry Martín, Leo Suárez y Brian Rodríguez en el campo, junto con Quiñones, creó un equipo formidable.

El dramatismo se hizo presente cuando Igor Lichnovsky, quien había sido responsable del gol en contra de su equipo, se redimió anotando el segundo tanto del partido. A pesar de una revisión en el VAR, se validó el gol.

El América, que se perfila como un fuerte contendiente para el título de la Liga MX, enfrentará una nueva prueba el próximo domingo contra Toluca en el estadio Nemesio Diez. El equipo ha demostrado su capacidad para superar obstáculos y está decidido a buscar su anhelada estrella 14.